Chase Guttman es un fotógrafo de viajes y experto en drones que captura impresionantes vistas aéreas. Recibió tres veces el premio Young Travel Photographer of the Year tres veces y contribuye a Huffington Post, National Geographic, New York Daily News, entre otros.
Cuando no está buceando en una jaula de tiburones, haciendo heli-hiking o montando avestruces, se lo puede encontrar liderando clases de fotografía de viajes y publicando fotos épicas en su cuenta de Instagram, @chaseguttman . Guttman ha viajado a los 50 Estados Unidos, más de 50 países y dice que «recién está comenzando».
Pedro Arroyo, tiene en su cuenta IG imágenes espectaculares hechas en los paisajes remotos de la tierra. Es un profesional de viajes y fotografía que ha publicado sus trabajos en medios como National Geographic.
Ignacio Izquierdo es un gran referente en fotografía de viajes y uno de los fotógrafos que sigo desde hace tiempo. Totalmente autodidacta, tiene una capacidad innata para ver lo que los demás no vemos y una sensibilidad fuera de lo común a la hora de contar historias. El uso de una paleta de colores tremendamente saturada y su pasión por la hora mágica forman parte de su estilo.
Si la fotografía está dominada por hombres, el mundo del fotoperiodismo aún más. Su carrera la ha llevado a visitar más de 95 países y a presenciar revueltas y violencia, pero también escenas de una belleza infinita y la fuerza de voluntad del ser humano. Además de demostrar una valentía sin límite, Ami tiene especial interés en mostrar los problemas a los que se enfrenta la mujer en diversas culturas.
Su fotografía “Flatiron Building in the Storm” dió la vuelta al mundo y con razón. Sólo los más aventureros son capaces de salir a la calle en plena tormenta de nieve. Y aunque Michele es un fotógrafo polifacético que domina varias disciplinas, te sugiero que le eches un vistazo a su Fotografía de Calle. No te dejará indiferente.
Mitchell es otro de esos fotógrafos que llevo siguiendo muchos años, desde 2010 para ser más exacta. Es un fotógrafo de viajes, aunque su estilo está definido por una clara vocación documental tal y como demuestra su interés por la cultura, las tradiciones y la historia. Sus imágenes tienen una composición tremendamente cuidada y siempre cuentan una historia.
Aunque su trabajo actual es eminentemente documental, las fotos de Karen reflejan su experiencia de años como fotoperiodista. En la actualidad, se interesa especialmente por temas relacionados con los derechos humanos vinculados a la mujer y al medio ambiente. Un fuerte compromiso que imprime en cada uno de sus proyectos pero que al mismo tiempo le permite también viajar y enseñarte el mundo a través de sus ojos.
Lleva años cubriendo conflictos (armados) y está especialmente comprometido con muchos temas humanitarios. A pesar de la dureza de muchos de sus reportajes, Zoran trata de mostrar las dos caras de la moneda y demostrar que, a veces, hay esperanza.
Trabaja para National Geographic y es una de las fundadoras de la International League of Conservation Photographers (ILCP).
Un día se cansó de ser abogada y decidió dejarlo todo para viajar y hacer fotos. No está mal ¿eh? Su sentido de la estética, su habilidad para percibir la luz y un ojo fotográfico tremendamente desarrollado son sus mejores armas.